Exposición de Joshua B. Paskowitz en La Surfería

1 web

Desde La Surfería tenemos el placer de poder anunciar q el próximo jueves día 8 de Julio inauguraremos a las 7 de la tarde la primera exposición individual de Joshua B Paskowitz en España. Artista de renombre internacional, considerado por los más importantes medios especializados como uno de los tres artistas de surf más importantes del mundo. Gracias especialmente al Guggenheim Museum por su ayuda haciendo esta exposición posible. Esperamos verles el jueves a las 7 pm.

La familia Paskowitz es un grupo de surfistas conocido internacionalmente que pasó 25 años viajando por el mundo con su patriarca, el Dr. Dorian Paskowitz, un médico de Stanford que se negó a aceptar dinero por sus servicios y vivió de acuerdo con un código de ética espartano junto con su esposa Juliette y sus nueve hijos, en una autocaravana. Un pionero de la cultura surf, Dorian llegó a Hawai en 1939 y era amigo de Duke Kahanamoku, Rabbit Kekai y Woody Brown … Dorian es el «padre del surf» en el estado de Israel y llevó la primera tabla de surf allí en 1956. Joshua es el Último de su Tribu.

«Mi misión es exaltar el océano, que tuvo una influencia tan fuerte y una relación tan cercana con mi familia. A mi padre le encantaba surfear. Se aseguró de que entendiéramos el estilo Aloha y dejó muy claro que estos valores eran absolutos. Éramos parte de una Familia de Surf que compartió el Amor por el Océano y la Pasión nacida del Compromiso con él. Él creía en la Pureza de ese orden natural, y trato de plasmar eso en mi trabajo con acrílicos sobre lienzo y fibra de vidrio. Expreso un homenaje a esos Grandes Personajes, su Historia y la Cultura que marcaron el rumbo de mi Vida. Mi familia vivía en lugares de surf remotos y aislados y nunca asistí a la escuela. Aprendí por mi mismo a leer, escribir, cantar, pintar y todo lo demás que sé. He pasado mis primeros años dedicado al dibujo con lápiz y tinta y obsesionado con los cómics, el cine, la música y la revista Heavy Metal. Más tarde tomé un pincel y me comprometí realmente con la pintura y el desarrollo de un estilo gráfico atrevido que espero que todavía tenga un remanente de las cosas geniales que me inspiraron cuando era niño. He tenido una vida absolutamente loca. Vivimos en el océano, California, Hawai, Israel, México, Centroamérica, Europa. Tuve una banda de rock en las listas superventas y fuimos teloneros de los Rolling Stones. Se me dio una ventana tan increíble a una visión que está totalmente separada del plano físico. Experimenté mucho. Estoy muy agradecido a mi padre y he encontrado una armonía tan profunda con la tradición que él mantuvo durante tanto tiempo. «Hay una sabiduría en la ola alta y hermosa, para aquellos que quieren remar» Realmente tuve que encontrar mi propio camino y eso me obligó a tener mi propia voz. Entonces, aunque Doc y yo hemos tomado vehículos diferentes, su Surf y el mís pinturas, son el mismo camino, el mismo corazón y el mismo Aloha. Gracias «. – Joshua Ben Paskowitz

Compartir en: