Todo listo para el debut del surf en unos Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán comienzo en unos días, y si siempre es interesante estar al tanto, una vez cada cuatro años no hace daño disfrutar del tiro con arco, o los 100 metros lisos, esta edición tendrá el atractivo de ser los primeros juegos con el surf como deporte olímpico (también el skate, escalada, BMX freestyle, etc..). Los días previstos para la disputa de la competición en la playa de Shidashita son del 25 al 28 de julio, aunque está previsto hasta el domingo 1 de agosto como periodo de reserva. Las olas no van a faltar ya que se está acercando a las costa de Japón el tifón Habigis, y ya se habla de olas de más de tres metros, dificilmente aguantará ese tamaño, además del problema del fuerte viento que traiga asociado…

El formato de competición tendrá cinco rondas, más una final para la medalla de bronce y la gran final con las medallas de oro y plata en juego. La primera ronda no será eliminatoria, cinco mangas con cuatro competidores, primero y segundo pasan a la tercera ronda, y el tercero y cuarto iran a una segunda ronda ya eliminatoria formada por dos mangas de cinco competidores, una locura…!! De estas dos mangas, los tres primeros seguirán en la competición en la tercera ronda, y el cuarto y quinto se iran para casa.

La tercera ronda ya es como habitualmente las vemos en la alta competición, mangas de dos competidores, el que gane pasa, y el que pierda queda apeado, así hasta la final. Como novedad los perdedores de la semifinales se enfrentarán en una final de consolación con la medalla de bronce en juego, que no es poco… 

Tras un complicado y polémico proceso de clasificación que habrá que revisar de cara a Paris 2024, ya están en Japón los 40 participantes que escribirán con letras de oro una nueva etapa del surf moderno.

20 Hombres:

Leandro Usuna (ARG) 
Rio Waida (INA) 
Ramzi Boukhiam (MAR) 
Billy Stairmand (NZL) 
Frederico Morais (POR) 
Italo Ferreira (BRA) 
Gabriel Medina (BRA)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Kolohe Andino (USA) 
Kanoa Igarashi (JPN) 
John John Florence (USA) 
Owen Wright (AUS) 
Jeremy Flores (FRA) 
Julian Wilson (AUS) 
Michel Bourez (FRA)
Leon Glatzer (GER) 
Miguel Tudela (PER) 
Lucca Mesinas (PER) 
Manuel Selman (CHI) 
Hiroto Ohhara (JPN)

20 Mujeres:

Dominic Barona (ECU) 
Bianca Buitendag (RSA) 
Sofia Mulanovich (PER) 
Ella Williams (NZL) 
Anat Lelior (ISR) 
Carissa Moore (USA) 
Caroline Marks (USA) 
Stephanie Gilmore (AUS) 
Sally Fitzgibbons (AUS) 
Tatiana Weston-Webb (BRA) 
Silvana Lima (BRA) 
Johanne Defay (FRA) 
Brisa Hennessy (CRI) 
Yolanda Sequeira (POR) 
Teresa Bonvalot (POR)
Daniella Rosas (PER) 
Leilani McGonagle (CRC) 
Mahina Maeda (JPN) 
Amuro Tsuzuki (JPN) 
Pauline Ado (FRA)  

Compartir en: