Vuelve el Festival de Surf Escuela Cántabra

1 carteles ecs

En Somo,  a 18 de Agosto2021

Desde la organización del Festival de la Escuela Cantabra de Surf confirmamos que hoy se ha tomado la decisión de celebrar sólo la sección de Surf dentro del Festival, que este año conmemora el 31º aniversario, de la escuela de surf pionera en España.

“Seguimos con el tema del Covid fuerte y creemos es lo más acertado es centrar todas nuestras energías en el evento de surf y dejar la parte de la música y el skate para volver más fuertes el próximo año.Centrándonos 100% en el surf haremos un evento más potente y nuevamente el festival tendrá un componente medio ambiental, social y de integración, ya que como escuela de surf sentimos que el surf es una maravillosa herramienta para romper barreras” – afirma David “Capi” Garcia, director y fundador de la Escuela Cantabra de Surf desde 1991.

De esta forma, el plato fuerte del 31 aniversarioserá la celebración del 23º Open Escuela Cantabra de Surf, una de las pruebas de surf más longevas e importantes de España, que será prueba puntuable para la Liga Nacional del Campeonato de España en sus dos categorías reinas, con igualdad de premios, surf masculino y femenino y donde veremos a los mejores surfistas nacionales luchar por el prestigioso trofeo. 

Como en las anteriores ediciones, se espera la llegada de los mejores atletas del país, quienes durante todo el fin de semana, se batirán en las olas de la playa de Somo, para demostrar sus habilidades y tratar de destacar, en un escaparate importante, como es el Open de Surf Cantabria, donde sin duda veremos lo mejor del surf nacional.

Un año más, el Festival de la Escuela Cantabra de Surf desarrollará distintos talleres y bautismos con asociaciones de Cantabria y con el apoyo del Banco Santander para utilizar el surf, como herramienta de inclusión social, eliminando todo tipo de clichés y barreras y con un lema muy claro. “El surf es apto para todos”

Desde la organización se ha querido involucrar a los colectivos más desfavorables socialmente y durante todo el fin de semana del 27 al 29 de Agosto se realizará distintas acciones, dónde la comunidad surfera mostrará su compromiso y su amor por la naturaleza, el medio ambiente y donde pedimos a todos el compromiso, respeto y sentido común que los tiempos en los que vivimos se merecen.

Desde la organización avisan que este año nadie piense en fiestas, ni multitudes, solo surf, en esencia, con sus valores y celebrando un 31º aniversario distinto al que a la escuela les hubiese gustado, pero que estamos agradecidos de poder celebrar y que estamos convencidos que será un nuevo éxito.

Así que para todos los amantes del deporte y el surf, os animamos a esta cita del surf nacional, manteniendo la distancia, usando la mascarilla y sobre todo apoyando a los atletas que como siempre serán los máximos protagonistas.

La Escuela Cantabra de Surf es todo un referente de compromiso con el surf y desde su fundación en 1991 siempre ha apoyado los valores y cultura del surf, considerada como un icono dentro de España y Europa con una trayectoria que la ha convertido en uno de las escuelas de surf más prestigiosas del mundo.

La fiesta del surf este año será diferente, pero se celebrará con el mismo cuidado y mimo que siempre y deseando que las olas y el tiempo nos dejen disfrutar del surf en toda su esencia.

ORGANIZA: EscuelaCántabra de Surf & Skate, Banco Santander, Quiksilver, Roxy, DC, Oakley, Red Bull, House of Marley, Super73, Yow, Jart Skateboards, Torq Surfboards, Full &Cas, Xpeedin Surf, Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra y Española de Surf + Partners y amigos colaboradores…..GRACIAS A TODOS. ONE LOVE.

Compartir en: