Gonzalo Gutíerrez y Lucía Machado ganadores del Open Escuela Cántabra de Surf

En Somo,  a 28 de Agosto 2021.

Durante todo este pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Somo, dentro del municipio de Ribamontan al Mar, en Cantabria, el festival de surf de la Escuela Cantabra de Surf, quienes celebraban su 31º aniversario y han querido hacer este año un formato diferente de festival centrando todos sus esfuerzos en su tradicional Open Surf, que en su 23º edición es actualmente el evento más longevo e importante de Cantabria y que es valedero para la Liga Iberdrola y el circuito nacional de surf.

Con record de inscritos tanto en la categoría Open, como en la categoría femenina, la cual ha batido todos los records de inscripción en un campeonato de surf en Cantabria, hemos podido asistir durante las jornadas del viernes y el sábado del mejor espectáculo de surf, con muchos de los mejores atletas de España.

“Desde la organización estamos satisfechos del comportamiento de todos los atletas, asistentes y organizadores y agradecidos a nuestros sponsors por apoyar un evento, que aún deslucido por la escasez de olas, nos ha dejado disfrutar de buenos momentos y de un fin de semana de surfing y sol. Ojala el próximo año podamos volver al formato original del festival y recuperar el skate y la música. – Afirma David “Capi” Garcia director y fundador de la escuela desde 1991.

Este año el tiempo no fue un problema sino la escasez de olas y durante el fin de semana la organización busco las mejores condiciones, para realizar el 23º Open Surf y esas se dieron especialmente durante la jornada del sábado. El viernes se disputaron los trials del Open masculino y el sábado por la mañana pudimos disfrutar de las finales, dónde el cántabro Gonzalo Gutierrez, después de varias finales en el Open de la Escuela Cantabra, este año se llevó el triunfo. Por delante del vasco Iker Trigueros, Daniel Lajas y el Asturiano Pelayo Suarez en una gran final de surfing.

El sábado, las olas que apenas rondaban el medio metro, con un mar anortado y viento nordeste, no impidieron que pudiésemos disfrutar de un gran surf, especialmente el Open Femenino tuvo una reñida final, dónde la canaria Lucia Machado se impuso con la mejor ola y puntuación del campeonato, con apenas 2 minutos del final, sobre la también canaria Bianca Tye, quien hasta ese momento había dominado la final. En tercer puesto se subió al cajón la vasca Alejandra García y cuarta fue Mikele Beato.

Además del surf, este año el festival volcó su atención hacia los más vulnerables y durante todo el fin de semana hemos podido disfrutar de diferentes talleres y bautismos de surf, acciones sociales, de inclusión social y medio ambiental que han sido apoyados por el Banco Santander y dónde la comunidad surfera de Cantabria se ha volcado. Ampros, Fundación Cuin, Nuevo Futuro, Once… Centinelas fuero algunas de estas asociaciones.

La Escuela Cantabra de Surf lleva comprometida con el deporte base desde sus inicios, fomentando el surf y sus valores desde hace más de 3 décadas. Es todo un referente dentro de España y está considerada como una de las escuelas de surf más importantes del mundo.

“Son 31 años de amor y dedicación por un deporte que me ha dado tanto y al que estoy agradecido y la realización del Festival y de los eventos es devolver al surf de alguna manera parte de lo que me ha dado”- Afirma David.

Este 2021 ha sido diferente para todos y el festival lógicamente ha tenido un formato diferente, pero desde la organización nos transmiten su satisfacción con el resultado y anuncian que volverán más fuertes y con nuevas ideas para el Festival del próximo año, dónde esperamos poder disfrutar de nuevo todos juntos de la fiesta del surf nacional. Gracias a todos los participantes y espectadores por respetar las medidas.

RESULTADOS FESTIVAL 31º ANIVERSARIO ESCUELA CANTABRA DE SURF/ 23º OPEN SURF:

Surf open:
1.- Gonzalo Gutierrez
2.- Iker Trigueros
3.- Daniel Lajas
4.- Pelayo Suarez

Surf féminas:
1.- Lucia Machado
2.- Bianca Tye
3.- Alejandra Garcia
4.- Mikele Beato

ORGANIZA: Escuela Cántabra de Surf & Skate, Banco Santander, Quiksilver, Roxy, DC, Oakley, Red Bull, House of Marley, Super73, Yow, Jart Skateboards, Torq Surfboards, Full &Cas, Xpeedin Surf, Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra y Española de Surf, Liga Iberdola+ Partners y amigos colaboradores…..

GRACIAS A TODOS. ONE LOVE.

Compartir en: