Crónica del Campeonato Regional de Surf Graphic Surfwear

El pasado fin de semana, la playa de Luaña coronó a los nuevos campeones regionales 2022 en el I Campeonato Graphic Surfwear

Luaña fue un digno escenario para coronar a los nuevos campeones cántabros en el cásico Regional, y que además están clasificados para los próximos Campeonatos de España en sus diferentes modalidades.

En la jornada del Sábado 14, las condiciones de la mar fueron mejorando paulatinamente a medida que pasaba el día al igual que el nivel de los deportistas de la disciplina de surf que se daban cita en el primer día de competición. La subida de la marea hizo que se viera un bonito espectáculo en la magnifica playa de Luaña, situada en Cobreces dentro del termino municipal de Alfoz de Lloredo con olas de medio metro durante toda la jornada.

La segunda jornada del campeonato, Domingo 15, amanecía con buenas condiciones de marea baja, vientos del surf, día soleado y olas de medio metro pasado donde los deportistas de bodysurf, bodyboard y kneeboard brindaron un magnifico espectáculo en una playa abarrotada de gente por las altas temperaturas reinantes durante todo el día.

A medida que pasaba el tiempo y subía la marea las condiciones se ponían mejor para las modalidades de longboard y sup surfing que evidenciaron una vez mas del gran nivel que atesoran los especialistas de la región de cada una de las disciplinas del surfing. Destacar la final de bodyboard con un duelo fratricida por el primer puesto entre el experimentado y seleccionador nacional, Luis Perez Benito, y su pupilo y campeón del mundo junior, Luis Tausía, que conseguía por primera vez batir en una manga a su entrenador consiguiendo otro trofeo mas para sus vitrinas y sumando un titulo mas en su palmares. Otra final que estuvo al rojo vivo fue la de longboard femenino que evidenciaron un altísimo nivel con un surf clásico donde se llevaría el gato al agua la integrante del club northwind, Alaitz Castro, por delante de la rider de HappyBay, Camilla Michetti, la integrante del equipo autonómico, Miriam de Boer, y Monica Molero de Longboard Academy.

No podemos olvidar los grandes resultados obtenidos por parte de Ruben Gutierrez en Kneeboard, Sergio Cantolla en bodysurf y Unai Irazabal en longboard; donde todos ellos arrasaron con excelentes puntuaciones en las finales de estas modalidades.

En la entrega de premios del sabado estuvo presente el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, el gerente de Graphic Surfwear y Delicatessen El Convento de Santillana del Mar, Jesus Ahedo y el presidente de la federación Cántabra de Surf, Oscar García.

Pódiums Surf Master, Surf Masculino y Surf Femenino

Pódiums Bodyboard, Bodysurf y Longboard Femenino

Pódiums Longboard Masculino, Kneeboard y SUP Surf

Agradecer a Graphic Surf & Urban Wear, al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y a Delicatessen El Convento de Santillana del Mar por la organización de este gran evento junto a la Federación Cántabra de Surf.

Compartir en: