acl_logo

> Circuito ACL 2007. Festival de Longboard Donostia

>> La falta de olas sumado a una "galerna" hicieron imposible el desarrollo de la competición en La Zurriola (San Sebastián).

I FESTIVAL DE LONGBOARD DONOSTIA

acl_circuito_2007>> Con un total de 42 festivaleros comenzaba la segunda parada del “ACL-VANS INTERNATIONAL TOUR” desarrollada en la playa de La Zurriola de San Sebastián (País Vasco).

Daban comienzo a las nueve de la mañana las primeras mangas de triales, en la zona del “Muro de Gros”, con escasas olas de medio metro y viento del nordeste, pero con un día esplendido que hacía que la playa se fuera llenando de luz y color a lo largo del día.

Tras una parada, debido a la marea alta, se iniciaba la ronda de octavos de final donde caían los primeros favoritos al título debido a la escasez de olas, como fueron los finalistas de la primera parada los cantabros Oscar Gómez (tow-incenter.com) y Rubén Fuente.

Posteriormente, comenzaban los cuartos de final saltando la sorpresa en la primera manga donde el gaditano Diego Gutiérrez y, el miembro del equipo VANS, Mikel Urigotia dejaban fuera de la competición al actual Campeón de la ACL, el gallego Moncho Borrazas.

La segunda manga de cuartos más bien parecía una final y destacó por el estilo y conocimiento de la ola de los guipuzcoanos Ibon Amatrain y Luís Etxeberria frente al buen hacer del cántabro Oscar Ruiz y del gallego Hugo Chas.

Ya a las seis de la tarde, comenzaba la tercera manga de esta ronda, tras el aviso de Galerna que se anunciaba por los altavoces de la ciudad de San Sebastián, con la participación de tres festivaleros llegados desde la previa, los surfistas vascos Mikel Agote, Jokin Argote y Jon Eizaguirre, junto a una de las wildcards, el groseko Gabriel “Malone” García. Esta manga se tuvo que suspender a falta de diez minutos debido a la gran tormenta eléctrica que empezó a caer frente a la playa de la Zurriola y que hacía peligrar a los competidores.

A las siete y media de la tarde, tras varias reuniones entre competidores y miembros de la organización se decidió suspender el campeonato debido a la escasez de las olas, la insistente tormenta y la pobre previsión de olas de la jornada del domingo; por lo que, los festivaleros tuvieron que conformarse con la repartición de puntos.

A las nueve y media comenzaba la gran fiesta barbacoa en el “Café de la Playa” donde se sortearían todos los premios y regalos entre todos los festivaleros.

Fuente: www.acl-tour.com


Compartir en: