pabloguti

> Sigue a Pablo Gutiérrez en su viaje a las Islas Lofoten

>> Recta final en la aventura viajera del cántabro Pablo Gutiérrez en tierras noruegas. Como última novedad informaros que Pablo ha firmado un nuevo contrato de publicidad, esta vez con la firma de calzado Globe y cuya imagen lucirá en sus tablas. En la web www.ripcurl.tv podéis ver fotos y videos  del viaje, y en surfcantabria.com estamos traduciendo los comentarios del blog abierto por Tom Curren, Jayce Robinson, Elise Garrigue y Pablo Gutiérrez, principales protagonistas de la aventura ártica…

>> Día 13: Finalmente nosotros surfeamos las derechas de Unstad… Había viento y on-shore pero estaba realmente divertido… cada uno surfeó a tope, con mucha motivación, era el primer día surfeando derechas, jeje!

Después de surfear fuimos al Surfcamp de Tommy Olsen e hicimos un gran almuerzo con todos los locales y amigos, es realmente bonito el camp, cerca del pico y con perfectas habitaciones, bueno para los surfers!!!

Después de comer intentamos surfear de nuevo pero las condiciones eran peores así que decidimos ir al hotel a relajarnos y regresar al día siguiente pronto por la mañana…

Campeón de Europa & Seacher
Rip Curl – Full&Cas – Dakine – Smith – Globe – Sprite

Pablo Gutiérrez – Más fotos y videos en www.ripcurl.tv
pablo_lofoten23

>> Día 11: Este es mi segundo día aqui en Ballstad ya que llegué ayer. Estoy muy contento de estar aqui y agradecido a Rip Curl por dejarme participar en este viaje. Estar aquí en Lofoten buscando nuevos spots en la "Taiga" con algunos de los mejores surfistas del mundo es un sueño hecho realidad.

Es maravilloso volver aquí. La gente donde nos quedamos es fantástica. El paisaje es asombroso. El océano es verde y las montañas están cubiertas de nieve. Realmente me gusta este lugar.

Hoy hemos estado surfeando dos veces en Unstad sobre una izquierda. La sesión de la tarde resulto asombrosa. Cuando llegamos a la playa estaba realmente brumoso y nevaba, Las olas daban el ok de Elice, Pablo, Jayce, Ben y yo por lo que decidimos intentarlo (Tom trataba de surfear en un pico diferente). Después de unos minutos el cielo abrió y el sol apareció entre las nubes. Las olas eran casi de dos metros de alto y mucho mejor de lo que pensábamos antes. Hicimos surf durante dos horas hasta la puesta del sol. Vi algún giro realmente increíble de Pablo y Jayce e incluso oí un tubo de Elise.

La previsión del swell no es la mejor pero estoy convencido de que va a ser una gran semana. La atmósfera del grupo es fantástica. Tengo grandes emociones. Esto se quedara en mi memoria de por vida.

Jonathan Svensson
Surfista Sueco ganador del Concurso RipCurl.tv

Tom Curren junto a veteranos locales – Más fotos y videos en www.ripcurl.tv
curren_lofoten23

>> Día 10: ¡Hola! Mi nombre es Ben, vivo en Francia y gané la competición que en Ripcurl.tv hacían para venir a las Islas Lofoten con el equipo Pro de Rip Curl. Llegué ayer por la tarde después de un viaje largo: Burdeos, Amsterdam, Oslo, Bodo, Svolvaer y finalmente Leknes! Nosotros teníamos una buena cena con Bacalao y rápidamente comprendí que nosotros íbamos a comer esta clase de pescado cada día. Era un día de paron para el equipo entonces no hicimos nada por la tarde para estar listos para la búsqueda esta semana…

Me desperté temprano hoy porque nosotros teníamos la hora de encuentro a las 08:30 con el equipo. Decidimos acercarnos al norte para comprobar un punto de oleaje llamado "X" (censurado) que podría ser bueno y con largas izquierdas. Yo estaba extasiado en la furgoneta porque estaba entre Elise Garrigue y Tom Curren! Me imagino que mucha gente sería feliz estando allí! Realmente estaba muy emocionado porque comenzó a nevar y esto es un sentimiento extraño para buscar olas en estas condiciones… pasamos por unas montañas grandes y nevadas y finalmente llegamos al punto de oleaje. Estaba plato pero nosotros vimos una serie y gritamos deseando que otras series aparecieran… Lamentablemente era inconsistente entonces decidimos ir a otra parte. El otro spot era incluso mas bonito con místicos acantilados alrededor pero tampoco había olas… Tom Curren pone su tabla sobre su cabeza sin sus manos como una mujer africana, esto era la primera vez que lo veía hacer y cada uno de nosotros tratamos de hacerlo pero nadie pudo. Este tio es diferente al resto de nosotros – Él tiene algunos poderes mágicos. Entonces volvimos a casa y nosotros teníamos una buena sorpresa en el hotel: una rampa de patín había sido colocado delante del mar. Jayce y yo la probamos y era un buen sentimiento el hacer skate delante de barcos pesqueros y gaviotas!.

El otro ganador Jonathan (de Suecia) llego por la tarde y nosotros decidimos llevarlo a ver los alrededores del pueblo. ¡Hay algunas personas que viven en pequeñas casitas en las islas y puedes visitarlas en 3 minutos! El único modo de ir a su casa es tener un barco. Me imagino que en invierno cuando esto es muy frío y ventoso no habrá muchos amigos para venir a visitar.

Después de esto el equipo fue al Museo Vikingo para ver la historia de esta tribu. Era muy interesante; si usted viene aquí tiene que ir allí. Nos pusimos alguna ropa vikinga y como es habitual en Pablo hizo que nosotros nos riésemos. Nosotros teníamos carne para cenar entonces todo el equipo comió mucho y pienso que algunas personas (Michel es un ejemplo) pusieron en sus bolsillos comida para los próximos días (ya que le bacalao gobernaba). Después de mi primer día en Lofoten realmente estaba cansado, pero realmente feliz y me quede dormido rápidamente cuando volvimos a casa. La previsión era buena para los próximos días así que pienso que todos soñamos de nuestras siguientes sesiones de surf.

Benoit Dandine
Agraciado con el Viaje a Lofoten

>> Día 8: Domingo, día libre. Estoy trabajando con Michel y nosotros estamos editando el próximo episodio. Espero que le guste a los chicos! Tom y The Noahs están ensayando en su cabina en el complejo de Kraemmervika; Pablo y Jayce están viendo una película y Elise esta escribiendo… ella envía postales por todo el mundo! La atmósfera del grupo es irreal, estamos teniendo grandes momentos… con las primeras olas buenas que esperamos, esto va a ser inolvidable!

Arnaud Dercarne
Rip Curl Search Event Manager

>> Día 7: Finalmente se puso todo nuestro equipo a buscar olas, esta vez en zodiac. Hacia fuera del mar, después de la línea de la costa, que corta por un fiordo y llegando a una bahía con potencial de oleaje. Esto es un sueño de búsqueda para llegar al océano entre el impresionante y asombroso paisaje de montaña y la cercanía de la playa al mirar las olas. Demasiadas pequeñas olas para hacer surf son el "pellizco" para despertarse del sueño.

Elise Garrigue
Free Surfer & Model Rip Curl

Pablo Gutiérrez surfeando en las frías aguas noruegas – Más fotos y videos en www.ripcurl.tv
pabloguti

>> Día 6: ¡Hola a todos! Gran día hoy, tarde o temprano hicimos surfing… después de llegar al spot y ver que las olas eran pequeñas y la marea realmente baja nosotros decidimos ir a pasear por las montañas mientras esperábamos mejores olas. Caminamos por la colina grande que esta enfrente del spot, las vistas eran asombrosas… cuando regresamos al spot dos horas más tarde las olas eran mucho mejores y logramos meternos al agua… era realmente divertido, la sesion empezó con una pequeña izquierda con un par de giros y al final surfeamos en la rompiente de arena con longboard y Twin Fin….

Era un buen oleaje, y fuimos capaces de probar el nuevo traje de Rip Curl "H-Bomb" (pre-estreno) y alguna tabla, y estar preparados para la subida del swell…!

Rip Curl – Full&Cas – Sprite – Smith – Dakine – Globe

>> Día 5: En nuestro primer día en la Isla de Lofoten nos dimos cuenta de las increíbles vistas de las montañas nevadas en la distancia y el olor del bacalao fresco colgado bajo nosotros. Esto hizo que nosotros quisiéramos ir a pescar nosotros mismos, aunque previamente, Pablo probara el agua con una pequeña sesión de oleaje detrás del barco en el puerto, él lo destrozó, demostrando que no necesitamos olas para divertirnos.

Después nosotros salimos a pescar en un barco de pesca local para capturar la cena. Sólo dos de nosotros logró la captura de bacalao, tuve la suerte de ser uno de ellos, y cogí la más grande, ella era una belleza y casi me arrastró a las frías aguas árticas – buena experiencia.

Todo estaba bien hasta que nos entraron ganas de vomitar por todas partes del barco, porque el mar estaba bastante picado. Entonces nos fuimos con sólo dos pescados… Los locales que nos sacaron estuvieron decepcionados, pero yo estaba impactado…

Jayce Robinson
British Junior Champion – Rip Curl Team Rider

Pablo Gutiérrez preparando su tabla. Parafa para aguas muy frias… Más fotos y videos en www.ripcurl.tv
pablo_lofoten5

>> Día 4: "Hola a todos! Hemos llegado a Ballstad, todo fue suavemente, y como hacía buen tiempo entonces conseguimos ver algún paisaje. Lamentablemente no hay espectativas de swell para los proximos dias. Conseguimos una posibilidad para hacer una excursión. Y algunos de los demás fueron a pescar. Jayce cogió un par de bacalaos. Hemos conocido a grandes personas aquí, es una pequeña comunidad donde la vida es simple pero excitante al mismo tiempo."

Tom Curren
3 World Champion & Rip Curl Searcher

>> Día 3: "Hoy para mí la única cosa que tuve que hacer era otra visita al hospital. Lamentablemente no fui capaz de participar en las dos primeras actividades del día, debido a la infección en mis piernas que me produje en Indonesia, pero la ayuda que recibí de las encantadoras y atractivas enfermeras, me ha ayudado muchisimo. No pensé que sería capaz de hacer surf en este viaje, pero por las miradas de ellas ahora me siento optimista. El incidente entero me ha hecho apreciar la vida y la salud mucho mas, especialmente en este nuevo país asombroso el cual tengo que descubrir. Espero con impaciencia las cosas increíbles que he oído sobre la Isla Lofoten. La búsqueda continúa…"

Jayce Robinson
Rip Curl Junior Competidor

>> Dia 2: "¡Bienvenidos a Oslo! Al despertarme el tiempo era gris y lluvioso, pero no tenía un sentimiento triste… Me puse un abrigo y descubrí un poco de la ciudad. Caminaba, caminaba y caminaba, por calles, cafetería, parque, palacio, al borde del agua, colores sobre las fachadas de los edificios, mucha gente dentro de los lugares debido al tiempo.

Más tarde, en la noche, nos amontonamos en la furgoneta… Tres de nosotros trataban de no romper las guitarras. Vehículo lleno durante cinco minutos donde hicimos unas risas hasta llegar al pub. Primera vez que viajabamos juntos…

La rueda de prensa era interesante en el aspecto de variedad, variedad de la gente y sus historias. La presentadora explicó algunos puntos importantes de la búsqueda, este viaje de búsqueda de oleaje y una presentacion de quien es quién y a que nos dedicamos.

La noche se dedicó a la música en vivo. El legendario Tom Curren y sus dos músicos llenos de personalidad que sacan mucha energía y gran música, llenos de calidad! Los noruegos se sintieron felices y se integraron sin dificultad. Todas las cosas buenas vienen al final… Cuando la banda cambio a los "paperboys" quienes también hicieron buenos ritmos. Era imponente tener nuestros músicos de surf seguidos de un grupo grande noruego con mucha personalidad. Ellos tenían mucha energía y ganas de divertirse al igual que los espectadores. Woaw..!!, lamenté que esta experiencia no pudiera ser cada fin de semana:)."

Elise Garrigue
Free-surfer & modelo de Rip Curl

>> Día 1: "Hoy fue un gran dia, nosotros fuimos a ver una competición de surfistas locales en Oslo, fue realmente divertido, los competidores tenían que correr con sus trajes puestos por las calles principales de la capital de Noruega, hacer el máximo número de flexiones en un minuto y finalmente remar por la gélidas aguas del puerto. Me gustó la idea del juego como forma de promover el surf en Noruega. Después nosotros hicimos las tipicas visitas turísticas por la ciudad y terminamos el día en la fiesta del campeonato, realmente muy divertida debido a las buenas sensaciones de una gente tan amistosa. Un perfecto día para empezar el viaje. Nosotros nos encontramos muy a gusto aquí en Noruega e iniciaremos la búsqueda en las proximas semanas en este bello país."

Rip Curl – Full&Cas – Smith – Dakine – Sprite

Grupo de "motivados" surfistas noruegos – Foto Rip Curl
lofoten_day1_surfing-race

Pablo Gutiérrez en Oslo – Foto www.ripcurl.tv
guti_oslo

>> Día 0: El pro surfer cántabro Pablo Gutiérrez ya se encuentra en tierras del Circulo Polar Artico en busca de olas y aventura en las Islas Lofoten (Noruega). Desde el día 10 hasta el 30 de este mes de abril podremos disfrutar cada día de un video de unos cuatro minutos con las olas y actividades que desarrolle junto al mítico Tom Curren, el joven campeón britanico Jayce Robinson y la modelo y surfer franco-hawaiana Elise Garrigue. Desde surfcantabria.com vamos a seguir muy de cerca este nuevo reto en la carrera profesional de Pablo Gutiérrez…