Surf or Die… of Laughter 2 | Eduardo Illarregui

LIBRO

Hola, amigos y amigas del surfing. Vivimos días difíciles y simplemente quería escribiros para mandar un mensaje de hermandad y esperanza a toda la comunidad surfera. Porque aunque a veces se nos olvide a los propios surfistas, pese a nuestros piques, rencillas, luchas de egos e individualismos somos una gran familia, con nuestras diferencias, pero una familia al fin y al cabo. He dudado mucho en si hacer esto, porque tal vez el título de mi saga no sea el más oportuno, pero cuando publiqué el primero de mis libros allá por el 2009 esto no entraba ni en la peor de las pesadillas. Creedme, por favor. Sé que ahora no podemos salir de casa, que nos vemos privados de ir a la playa, de sentir la brisa marina golpeando contra nuestra cara y del oír a las gaviotas al atardecer…Los aparcamientos están vacíos, las olas siguen rompiendo y no hay surfistas para bordearlas. Es duro, pero tenemos que aprender a cambiar nuestro esquema de valores sobre la marcha. No nos queda otra. Como dijo Jorge Valdano del fútbol, pero aplicado a nuestro deporte: “El surf es lo más importante entre las cosas menos importantes”.

No tengáis ninguna duda que esto es momentáneo, pasará, y que muy pronto todos estaremos de vuelta en nuestros picos gritando como posesos nuestro grito de guerra favorito: ¡MIAAAAAAAAA! Sólo os pido que ahora en tierra mantengáis viva la llama del buen surfista en el agua. Velad por vuestra seguridad y velad siempre por la de los demás. Quedaos en casa y los que sois estos días servicios esenciales, desde los heroicos médicos y enfermeras que salvan vidas, hasta los valerosos y muchas veces no suficientemente reconocidos transportistas, operarios, ganaderos, agricultores, panaderos, chicas de servicios de limpieza, cajeras de supermercados… que trabajan sometidos a estrés para que las cadenas de producción y distribución no paren, tened mucho cuidado. 

Soy consciente que sólo soy un surfista del montón que un día decidió ponerse a escribir relatos intentando convertir en gracias y risas los reveses que le pegaba la vida. En estos momentos, poco o nada es lo que puedo aportar, pero quería compartir mi segundo libro con todos vosotros, por si a algún buen amigo surfista le puede servir para hacer un poco más llevadera esta cuarentena.

No quiero despedirme sin compartir con vosotros estas palabras de Salvador Allende que hoy para mí cobran tanto sentido:

“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

Vuestro amigo, Eduardo Illarregui Gárate.

“¡Nos vemos en la playa! Pero no vengáis muchos, que me petáis mi pico favorito”. (Jon Satrústegui)

 Nota surfcantabria.com → Disponible hasta el 7 de abril

Surf or Die… of Laughter 2

Compartir en: