Gente que surfea en Cantabria | Luis Bolado

¡Muy buenas Luis! ¿Qué tal se te está dando este año tan atípico? La verdad es que, por suerte, y dentro de lo que cabe, mi rutina no ha cambiado mucho. De casa al instituto, y de ahí, a la playa y a estudiar. Nunca he sido de salir mucho, y lo que más me está costando es no poder abrazar a los abuelos y a los familiares más cercanos. Por lo menos, toda mi familia se encuentra en bien, y por ahora, no nos ha tocado vivir la Covid de cerca. 

¿Dónde ha sido tu último baño? ¿Pillaste buenas olas? Mi último baño ha sido en la playa de Liencres, mi playa habitual. Pillé buenas olas, pero lo mejor fue la compañía en el agua.

¿Y el mejor de este mes? Tengo dos mejores sesiones en este mes, muy distintas la una de la otra. La primera en “El Brusco”, donde cuadró un bañazo a mi mejor amigo, Néstor García (@nestor_garcia_surf), y a mi entrenador Dani García (@danispecialsurf). Y la otra sesión, que me llevará un tiempo olvidar, es la que tuve en la Isla de Santa Marina durante el swell provocado por la tormenta Épsilon. A pesar de que no pillé olas, la sensación de estar ahí con esas montañas de agua, tan grandes que no te sabría decir el tamaño, mereció la pena.

LUIS1

¿Cómo ves la cantera cántabra a la que perteneces? La verdad es que el nivel en estos momentos en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, es muy alto. Solo con acercarte a cualquier playa de Cantabria podrás observar dicho nivel. Sin embargo, es evidente que el surf cántabro sigue necesitando apoyos a nivel de competición, tanto nacional como internacional, donde el nivel es mucho más alto.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus objetivos en competición, ahora que la categoría Open se encuentra cerca? Mi primer objetivo es terminar el circuito de este año en la mejor posición posible, ya me llevo un 7º puesto en Campeonato de España en la categoría Sub-18. Por lo pronto, a ver si la Covid nos permite continuar con el circuito. En cuanto a Open, el año que viene lo daré todo para sacar el mejor resultado.

Háblanos de tu quiver. Ahora mismo, estoy usando como tabla principal una GoldBeach modelo W-Bond de medidas 5´9” de 24,5 litros, y otra también GoldBeach de 5´8” y 24 litros. En cuanto a tablas más grandes estoy usando algunas de mi entrenador, Dani García, hasta que me llegue una que tengo pendiente también de GoldBeach.

Háblanos de tus novias. La palabra “novia” me suena muy fuerte. Ahora mismo no tengo nada parecido, pero quién sabe cuándo llegará, si llega… De momento, estoy “libre”.

¿Mejor baño de tu vida? Hace dos años tuve la suerte de poder viajar a las islas Telos, en Sumatra, con mis amigos, los hermanos Odriozola, Kai y Hans, Aitzol, el tito Charlee Meana de El Pez Escorpión en Salinas, y como no, con Néstor y Dani García y mi padre, Luis. El baño en cuestión tuvo lugar en una derecha muy divertida, donde estuvimos muchas horas en el agua, gracias a las olas y a la increíble temperatura del mar. Te juro que parecía pis.

LUIS2

¿Qué le pides a 2021? Lo primero es una vacuna para este bicho y salud para mi familia. Y en cuanto al surf, pues lo que pide todo el mundo: buenas olas y no lesionarme.

¿John John Florence o Gabriel Medina? ¿Por qué? No quiero meterme en esta polémicas, pero para mí, Jhon Jhon Florence es un surfista más completo, tanto dentro como fuera del agua. Me encantan sus aéreos, no deja de innovar.

¿Kelly Slater o Rob Machado? Digo lo mismo que la anterior, sin polémicas. Es increíble que Kelly, a sus años, esté a un nivel tan alto. Sin embargo, yo me quedo con Rob Machado, quien lo mismo te surfea una puerta que un tablón con su estilazo.

¿Santa Marina grande, o el Brusco bueno? Uffff… Sinceramente, creo que El Brusco bueno da demasiadas alegrías, pero tampoco puedo decidirme porque en la Isla nunca he surfeado muy grande. Si he estado en la canal, acostumbrándome al tamaño, pero nunca la he pillado…

Y para terminar… ¿Algún sponsor al que desees agradecer su apoyo? A mi escuela de surf, “Special Surf School” por haberme guiado desde mi primera vez hasta donde estoy ahora, y a dónde llegaré. A Dani García, en particular, por estar siempre ahí, apoyándome y llevándome a los mejores spots. También a la tienda de surf “GoSurfing” (Peñacastillo, Santander) por proporcionarme el mejor material de surfing que puede haber.

Tampoco puedo olvidarme de “GoldBeach Surfboards”, por estas increíbles tablas que estoy usando ahora mismo y me están ayudando tanto, y “Smoothstar” por los surf-skates que me permiten surfear el asfalto cuando no hay olas.Y por último, a “Let´sSpeak English” por las clases de inglés online semanales que tanto me están ayudando para mejorar mi inglés. Ah, y se me olvidaba agradecer a “Soliteboots” por los escarpines que me proporcionan, pues ahora que se acerca el invierno, no hay nada mejor que tener los pies calientes.

Mil gracias por dedicar un rato a Surfcantabria, Luis, cuídate mucho

@luisboladoo

Compartir en: